Auditoría de estados financieros

Auditoría de estados financieros



La auditoría de estados financieros tiene como objetivo la emisión de una opinión respecto a la razonabilidad de las cifras monetarias en cumplimiento de las normas de información financiera.

Con la reciente tendencia de homologación de estas normas, un mismo lenguaje financiero en el mundo establece la necesidad de que un tercero independiente emita estas opiniones sobre una base profesional  a fin de confiar en la información para la toma estratégica de decisiones.

Nuestros servicios de auditoría de estados financieros son proporcionados por un equipo con gran experiencia en este ámbito, quienes no solamente buscan emitir una opinión, sino también ofrecer oportunidades de mejora que pudieran ser identificadas como parte de este trabajo. Nuestras actividades específicas incluyen la revisión de estados financieros con base en las Normas de Auditoría, analizando riesgos, evaluando el control interno para efectos financieros, la ejecución de procedimientos de auditoría y el cierre y emisión de dictamen por parte del auditor en lo referente al cumplimiento de las Normas de Información Financiera.

Los servicios de Auditoría y el enfoque de “valor agregado” no son usualmente vistos como conceptos relacionados, debido a que el objetivo principal de una auditoría es brindar una opinión independiente con respecto a la información de la organización.  En De Anda, Torres, Gallardo y Cía., no compartimos esta idea. Por el contrario, reconocemos la importancia comercial de proveer certidumbre con respecto a los aspectos auditados con el propósito de evitar sorpresas. Igualmente, entendemos la importancia de brindar asesoría para ayudar a nuestros clientes en el desarrollo de sus negocios.

La clave para proporcionar un valor agregado es la solidez de la relación entre nuestros equipos de profesionales y nuestros clientes. Esto permite a nuestro personal trabajar bajo un enfoque de colaboración estrecha, debidamente planeada y adecuada a las necesidades particulares de cada cliente.